Baile de goleadores

Yo quiero uno rápido y barato, yo prefiero uno más tipo "tanque", pues yo me inclino por un segundo punta,... como si de un mercadillo se tratara varios de los mejores delanteros del mundo están en venta, cada uno podrá elegir según sus necesidades aunque la última y definitiva palabra será la del propio implicado. Nos espera un verano muy loco en cuanto a lo que el mercado de arietes se refiere puesto que son muchos los que parecen desear cambiar de aires o simplemente su rendimiento ha estado por debajo del esperado.

Ser delantero no es nada fácil porque casi en la mayoría de los casos serás el principal centro de las críticas si las cosas en el club no marchan por el buen camino. La falta de puntería o simplemente una mala racha de cara a meta se nota siempre en exceso comparada con una mala etapa de un lateral por ejemplo y es que ser la referencia en ataque nunca será cosa sencilla.
El mercado está disperso, hay mucho y muy diferente donde poder adquirir el goleador de turno que en la mayoría de los casos no saldrá nada barato.


Empezamos en Inglaterra donde hay nombres consagrados como ases del gol, Van Nystelrooy en el United no sabe como contenerse ante la suplencia a la que le sometió Ferguson y vería factible cualquier traspaso. Atención al holandés que estamos hablando de un jugador que ha sido máximo goleador de la Premier y que suma nada menos que suma 98 goles en cinco campañas en Old Trafford, épocas de lesiones y suplencia indiscriminadas incluidas.

El gran centro de adquisición inglés está en Londres donde el Chelsea es un constante correo de noticias con sus petrodólares frescos. Tévez suena y mucho para la delantera por lo que tanto su compatriota Crespo, que no vería nada mal una salida hacia Italia a la que el mismo llama como hogar como Drogba tienen las horas contadas si quieren disfrutar de los minutos necesarios. El marfileño ya ha dejado su postura clara de que desea jugar en un ambiente más tranquilo y España quizás sea el lugar que viene buscando aunque los primeros rumores apuntan hacia el Gerland en Lyon.
Siguiendo en las islas Cissé abandonará casi con total seguridad la nave de Benítez camino al Velodrome marsellés y la llegada de Berbatov al Tottenham condiciona la estancia de Mido y quizás la de Jermaine Defoe en los Spurs por lo que también quedarían a la escucha de ofertas.

Rumbo al Calcio y parada en Florencia donde el capo-canoneri Luca Toni es objeto de deseo interista, no obstante 51 tantos en dos campañas es mucho bagaje para que Andrea del Valle (presidente viola) le deje escapar "de rositas". Adriano que como siempre suena como traspaso estelar quizás encuentre este verano una salida que pide a gritos, Shevchenko puede partir con su amigo Abramovich si Berlusconi da vía libre, Lucarelli también puede abandonar su querido puerto de Livorno si continúa Mazzone en el banco. Vucinic (ojito en el Mundial con Serbia) llegará a la Roma, Marchionni que juega un poco más retrasado irá a Turín y la "pantera" Suazo puede acompañarle. También suena el regreso al Calcio de Cassano.

Todos estos posibles traspasos no terminan ahí puesto que el desembarco de algunos de ellos en España puede desencadenar la salida de alguno de los puntas que ya están aquí como Ronaldo, Etoó o Torres por el que se matan en la Premier.

Así pues verano muy movidito en las oficinas y pasará como casi siempre quién disponga de billetes pescará el más gordo.

4 comentarios:

José Mendoza dijo...

Pues tienes toda la razón del mundo, nos espera un verano movidito en el puesto de delanteros. El campeón de Europa está buscando un suplente para Larsson. Desde mi punto de vista jugadores como Klose, Huntelaar o Kuijt le vendría a la perfección. Drogba sería el jugador definitivo para hacer al Lyon semifinalista de Champions, algo que llevan buscando mucho tiempo. Y aquí podría empezar el baile de grandes delanteros (como viene siendo ya costumbre en el Chelsea). Si este se marcha Shevchenko llegaría al equipo de Mourinho con toda seguridad, por lo que el Milán debe hacerse con un delantero de primer nivel mundial. Crespo y Van Nistelrooy entrarían dentro de este saco, aunque quizás están a punto de salirse. Eto’o y Henry parece que no se moverán de sus equipos. Torres y Luca Toni son otros de los delanteros que pueden llegar a un equipo de primer nivel. Además, se te olvidó mencionar el fichaje de Podolski del Bayern de Munich, que podría significar la salida de uno de los tres grandes delanteros de los que disponen para hacer caja y buscar un sustituto de Ballack. Después del Mundial seguro que no nos aburriremos.

Anónimo dijo...

Excelente blog felicidades.
En cuanto al tema está claro que va haber camboiso muy oimportantes en las delanteras europes y ojalá Drogba tire para Lyon. De no ser así en el chelsea rascará la bola de Tévez o sheva. aunque a mi me parecen mucho peores

Anónimo dijo...

Lo mejor seria que varios de estos figuras rellenaran las listas de equipos españoles para poder tenerlos in situ. Como no será así lo que caiga será

Anónimo dijo...

Drogba se quedará segun parece auqneu Crespo pondrá la quinta hacia Italia que es lo que ambas partes desean.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm