La noche del morbo

La Champions, que empezó con muchas tensiones y sin demasiados resultados concluyentes de cara a la vuelta, regresa este miércoles con recuerdos pasados y reencuentros más morbosos que nunca. Así será para Mourinho en Do Dragao o para el 'Spanish Liverpool' en el Camp Nou. También habrá tiempo para evaluar a los dos equipos más fuertes de Italia ante expertos en el colectivo como Valencia y Lyon. La noche promete.

Barcelona-Liverpool:

Pocas veces se ha presentado a lo largo de la historia, extensa de la Copa de Europa, un choque en octavos de tanto renombre en los últimos años y es que, los dos últimos campeones de Europa se verán las caras en el Camp Nou. Si a esto le añadimos que hay muchos recuerdos de cruces no tan lejanos y que los Reds llegan -además de multados- hablando en perfecto castellano, todo toma un ambiente más casero.

Rijkaard no las tiene todas consigo y ya ha advertido que necesitará todo el desborde posible para derribar la más que segura muralla que tendrá enfrente.
Messi ha sido su elegido y, junto a Ronaldinho y Deco, deberían poder profundizar en la defensa que prepare con tranquilidad el especialista Benítez, que, mucho me temo, necesitará al menos capacidad de poder contragolpear para sacarse la presión. Apuesto por azulgrana, al menos para hoy. (2-0)

Inter-Valencia:

Un cruce con varios precedentes casi recientes y aún sin curar. Mancini está, sin duda, ante su gran oportunidad. Tiene el Scudetto en el bolsillo, un cuadro que le responde con imponente regularidad y todas las ramas en perfecto estado. Ahora o nunca. El Inter se enfrenta, ante todo, a su propia inseguridad. Hasta ahora no la tiene, pero el Valencia quiere indagar en ella y aclarar que los que dicen que este Calcio está bajo mínimos, no les falta razón.

Silva, Villa y Morientes, serán clave en la eliminatoria, ya que, según cálculos, la pegada -contando con partidos cerrados-, será el mejor aliado hacia cuartos. Soy optimista (1-1)

Roma-Lyon:

Desde el punto de visto de clase y creatividad, la eliminatoria entre romanos y lioneses es, al menos para un servidor, la que mayor esperanza alberga de alcanzar un alto nivel. Los de Spalletti son el equipo más ofensivo, de toque y de 'bloque', que existe en todo el Calcio. Sus llegadas en masa con Taddei, Perrotta, Mancini y el gran Totti, además de las arrancadas de Panucci o los lanzamientos de De Rossi, aseguran que si la Roma quiere pasar de ronda, debe apretar mucho en el Olímpico. Clase y jugadores tiene para ello.

El Lyon está ante su enésima oportunidad de meterse, realmente, en los anales de la historia y su bajón en últimas fechas deja más dudas sobre su juego. No porque haya bajado su nivel tanto que comprometa seriamente su pase, sino que, nadie tiene claro que el Lyon del 2007 es exclusivo para la Liga (ganada desde hace meses). Partiendo de la base del 'bloque' como principal poder, ambos son casi similares. (2-2).

Oporto-Chelsea:

El gran aliciente de una eliminatoria con claro color Blue, estará en Mourinho. El luso, recobró el sentido y las energías perdidas en Do Dragao tras años de sequía con un título europeo ganado a pulso y en silencio, justo lo que ahora pretende de igual manera ante el 'gigante' londinense. Las tornas para Mou han cambiado, en Oporto no tenía presión y ahora, si se le escapa por tercera vez consecutiva la Champions, su futuro está más que cuestionado. El ambiente será de infarto para el ex-héroe.

La clave, el mediocampo, si los Makelele-Esssien-Lampard se ganan un hueco, el Oporto no podrá tener profundidad, justo lo que más necesita para entrar por las bandas, su principal referente de ataque. Con pronóstico reservado aunque con aparente favoritismo para el Chelsea. (1-1)


Fotos: Yahoo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gusta especialmente el partido del Valencia, creo que por plantilla nada tiene que envidiar al Inter, que como tu dices, se pase por la Liga italiana mas deprimente de los últimos años.

Fernando Castellanos dijo...

A ver si hoy la Champions ofrece más goles que la jornada de ayer. Força Barça y Amunt València!

Salut!

Paco Casal dijo...

No puedo creer lo del Inter, con un cuadrazo y aun asi le cuesta TODO. Haber Mancini, pone esas dos cosas que tenes colgadas entre las piernas y arriesgas mas negrito.


Aguante Lopez!

Javi Saiz dijo...

Gran partido del Valencia. Acertaste el empate. Lo tienen a favor para la vuelta.

Y lo del Liverpool, era impredecible, pero el Liverpool es asi en Europa, tiene ese espiritu de los campeones, y el Barça sigue fracasando este año en los grandes partidos.

Anónimo dijo...

Entrad y opinad sobre el derbi en www.eljugadorn12.blogspot.com

P.D. Saludos y gracias. Opinad sin ningún tipo de censura!

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm