Matrimonio Agüero-colchonero

Cuando el aficionado rojiblanco escuchó la pasada semana al gran Maradona hablar del pequeño crack argentino que estaba a punto de recalar en el Atlético: "Que se den prisa que se lo quitan", "Es comparable a Messi, pero tiene algo más", ninguno de ellos pudo aguantar la sonrisa.

La presentación en Buenos Aires del pequeño jugador ya mostraba aires de importancia, de ser algo especial, por no hablar de la cara de Miguel Ángel Gil Marín al lado del presidente de Independiente y de su nueva "joyita". Sabe el Atlético que ha traído un gran jugador, un genio de la pelota en toda su amplitud, maniobrar, gambetear,... pero lo que más ha logrado el "Kun" con su sola presencia en las calles de Madrid, ha sido volver a ilusionar a una afición desangelada cada campaña.

Ha sido un hecho casi sin precedentes en el fútbol actual, ya que un chaval como Agüero, suele recaer en un club grande, (que el Atlético ahora mismo no es). Obi Mikel o Kalou que acaban de ser firmados por el Chelsea, son buena muestra de ello, aunque posiblemente estos se hayan equivocado en su destino.


El Bayern Munich le tuvo casi atado, la Juventus se ha visto incomodada por sus actuales problemas y e ha retirado al final de la puja, con lo cuál, el más listo fue quién se lo llevó. Este lunes, se presenta en el palco VIP del Calderón, algo que más suena al equipo vecino que al propio Atlético. Va a vestir se de rojiblanco un chaval que con sólo 18 años ha creado el debate en la selección albiceleste, en todo el país, porque José Pekerman tuvo pánico de incluirlo en la lista de Argentina. Debió pensar que está un poco "pichón" todavía, tal y como dicen allá. Tranquilos, pronto estará.

En España, muchos, por no decir la gran mayoría del sector futbolero, quizás jamás hayan visto al "geniecito" de Avellaneda hacer de las suyas, y lo más que habrá llegado a vislumbrar es algún hecho puntual. Un tanto a Racing en el gran derby de la zona para enmarcar, dejando literalmente sentados a varios defensores y cruzando el esférico en un palmo de terreno, un golazo a River muy parecido enseñándote el balón y quitándotelo de la vista... en fin, de verdad que los atléticos pueden estar bien contentos con lo que se les viene.

Tiene una explosividad excelente, el don de parecer ausente y al instante ir verle celebrar, es efectivo y ante todo la frescura de quién quiere comerse el mundo con las botas puestas. Una carita de niño, que es lo que aún es, capaz de enamorar a una afición entera tan sólo con verle hablar. Espontáneo, fresco, dinámico, sólo pedirle a los árbitros cordura, que la dureza no nos rompa a este chiquito.

Además llegará en un momento cumbre, puesto que si se consuma el pase de Torres al Manchester United (como se rumorea cada vez más), será el "Kun" quién represente el modelo colchonero.

Compararlo con Messi sería rotundo, puesto que el blaugrana lleva muchos años en España. Lo que es seguro, es que con tiempo por delante y sin prisas, puede ser sin ninguna duda, el mejor fichaje del equipo rojiblanco en su historia. La llegada de Aguirre al banquillo puede darle ese cariño, como futbolista joven que es, ese apoyo para los primeros meses y ese plus de intensidad que el "vasco" da a sus jugadores.

Démosle tiempo, no metamos prisas e ilusiónense los atléticos que tienen razones para creer que este año será el suyo. Si sale bueno, pronto os lo querrán quitar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor, el Kun se merece esto y mucho más. Ojala las cosas le marchen adelante, es una pena que el Pekerman no nos le haya llevado pa Alemania.

José Mendoza dijo...

Es un grandísimo fichaje. La única duda que tengo es que los primeros meses no se adapte bien y la afición atlética y los medios comiencen a presionarle, como ha pasado con Kezman. Sería un error pero si tienen paciencia este jugador va a triunfar seguro.

Anónimo dijo...

Como salga como cuentan, este dura en Madrid poco.Pero creo que si aguantan la presion sobre el, ha parado en el mejor club paar explotar.

Anónimo dijo...

Salvo que le dejen trabajar, cosas no muy normales hoy en el futbol, se pegará un leñazo considerable.Ojala y me equivoque porque parece interesante, pero que le dejen en paz y sin presion.

Anónimo dijo...

Se va a pegar un traspiés gordísimo, como todos loa atleticos Lo mejor que han hecho ha sido fichar a Aguirre.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm