Día 8: Se nos cae la baba ché


Día grande en el Mundial, día grande en Argentina. Un paso al frente sería decir poco, toda una lección futbolística ha brindado la albiceleste y no sólo a los serbios que deambulaban por el césped, sino a toda la congregación futbolística que está en Alemania. Saber estar, definición, entrega, frescura, marcar tiempos y experiencia, mucha experiencia han sumado fuerzas para endosar un claro 6-0 a Serbia, que con este palo se despide del mundial.
Si con el recital de España estábamos asombrados, lo de este viernes en Gelsenkirchen pasará a la historia de los mundiales con letras mayúsculas.

Sabe muy bien Pekerman lo que tiene ante sí. Hoy mostró además una profundidad de banquillo al alcance de pocas selecciones. De inicio marcó el terreno con la novedad del "Lucho" González. Mascherano, Riquelme y Maxi Rodriguez acompañaban al del Oporto hasta que cayó lesionado y entró Cambiasso. Pues bien, el "jefecito" como le llaman a Mascherano está simplemente espectacular, sigue a rajatabla las órdenes del banco y da una sustento al equipo muy importante, además de que gracias a su trabajo Riquelme juega a su aire lo cual es de elogiar. Saviola participó en tres tantos y Crespo estuvo de nuevo con gol.

Si a esto se le une la capacidad de entrega y llegada de Maxi, que hoy logró dos tantos, y los mismos argumentos de Cambiasso, el asunto pinta muy favorable. Por cierto, el del "cuchu" ha sido el gol del Mundial por ahora, más de veinte toques para meterse hasta el área pequeña,... sin comentarios.

Al descanso la herida era ya de tres tantos y el partido se calmó. ! Qué mejor que dar entrada a otros jugadores para buscar su puntito de moral para el futuro! debió pensar José en el banco... Messi, el gran añorado y Tévez, con ganas de comerse el mundo, volvieron a dar ese aire competitivo a la albiceleste y en un cuarto de hora sobre el césped llegaron tres golitos más, todos los delanteros con un gol en su cuenta y con la confianza por las nubes (Saviola, Messi, Tévez, Crespo). Media docena para el recuerdo de una Serbia y Montenegro que se despide como nación única con un duro varapalo.

Por ahora, y sin ninguna duda, Argentina ha dado la mejor imagen posible, realmente insuperable. Un detalle, si pueden grabarlo háganlo, porque sin duda será digno de una buena videoteca. Argentina da un golpe de autoridad al campeonato, veremos quién les sigue.

Holanda puede ser una de ellas, aunque no por juego sino por resultados y porque la suerte por ahora les acompaña y mucho. Un excelente equipo marfileño no le tuvo sólo contra las cuerdas, es que debió vencer de no ser por la falta de pegada (el mal endémico de los países africanos), por la mala suerte, con varios disparos que no entraron milagrosamente como un zarpazo de Zokora a la misma escuadra y por el nefasto y ridículo arbitraje del colegiado colombiano, que se tragó varios penaltis de libro, ver uno a Eboué nada más iniciarse el choque.

Van Basten vio primero como su equipo, pese a no estar jugando bien se puso con ventaja de dos goles en un disparo tremendo de falta de Van Persie, que Tizie se tragó. Y más tarde una jugada de Robben que regaló el gol a Van Nystelrooy le daba la supuesta tranquilidad. Los marfileños se pusieron manos a la obra y por segundo partido consecutivo lucharon y lo intentaron hasta el final.

Zokora, Yaya Touré, Drogba, Dindane, Koné, todos y cada uno de ellos tuvieron en sus pies las ocasiones, pero solo Bakari Koné de tremendo lanzamiento lejano superó a Van Der Sar. Después el agobio fue mayúsculo con Van Basten sacando más y más defensas mientras Henri Michel contraatacaba con más y más delanteros. El árbitro, que se mostró muy favorable para los "oranges" acabó siendo determinante. Acabemos con estos árbitros ya por favor.

Total, la mejor selección africana del torneo cae en la fase inicial, bien es cierto que sin merecerlo lo más mínimo, pero a fin de cuentas el mal trago es el mismo.

Para terminar, Angola con un excelente Joao Ricardo en la meta, (esta sin equipo en la actualidad), le sacó un punto que le permite aún soñar, aunque ya es bastante buen sueño sumar por primera vez en un Mundial, además contra México. Los aztecas estuvieron horribles, mostrando sus carencias atacantes. Pese a todo y salvo hecatombe Portugal y México serán los clasificados.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Imparable Argentina, que le hechen lo que kieran. Tiembla Brasil, venimos fuertes y con gancho.

Maxi, Messi, Conejo y Riquelme, nadi etiene eso hoy en Alemania, estamos fuertes Pekerman no lo dejes para otra culmina en 2006.

DALE ARGENTINA

Anónimo dijo...

Un robo a tener muy en cuenta a Costa de Marfil.Ya lo ha dicho Drogba, les tocó lo peor de grupo, si estuvieran en otro sin problemas hubieran pasado. Y solo han perdido 2-1 y siempre mereciendo mas, ante Argentina y holanda. Una pena para el torneo, que se va a quedar sin africanos.

Anónimo dijo...

Argentina es un clamor. Jamás había visto tanta calidad en tan pocos metros. sin palabras.

Costa de Marfil sufrió un robo con penaltis y expulsiones que el colombianao de negro no quiso ver. Sinverguenza.

Anónimo dijo...

Argentina sublime, unica, espectacular. Yo nunca vi tanta facilidad e llegada, tantos recursos, tanta posesion y tantao desesperacion en los serbios, ni siquiera pegaban patadas.
Costa de Marfil ha tenido la mayor de las malas suertes hata ahora vistas y se va fuera por un árbitro malo malo malo.

Mexico pasará de ronda sí, pero no da para mas, esté Lavolpe o quién sea.

Anónimo dijo...

Argentina ha demostrado que tiene miles de soluciones para afrontar un partido en cada momento, ante cualkier imprevisto. Incluso si me apuras, Cruz, puede levantar un partido muerto, ya no hablo de los Messi, Apache, y demás. Sencillamente espectacular el segundo tanto, obra de Cambiasso aunque con todo el equipo rascando bola.

Que weno que regresaste ARGENTINA

Anónimo dijo...

ya se puede afirmar que el mjeor futbol visto hasta ahora lo ha puesto el plantela de Pekerman. Mas que España, que Chequia y que por supuesto Brasil. Demos tiempo pero Argentina ha dado un revñés al campeonato, va a por todas y tiene material para ello.

Anónimo dijo...

Cuando Brasil juegue así nadie hablará de otra cosa. Pero como no fueron ellos, ni jogo bonito ni leches.

Que vergueza

Anónimo dijo...

Yo no voy a decir mucho de Argentina, porque ya esta todo dicho. El que no viera el partido, que lo busque, por que es para grabarlo. Igual exagero, pero no vi un gol de jugada colectiva tan bello, desde aquel que marcó Brasil en la final del 70.
Lástima Costa de Marfil, perdieron los dos partidos pero acabaron encerrando en su área a holandeses y argentinos. Sin embargo, también diría que para jugar a fútbol, se necesita un portero, bueno y tampoco viene mal un árbitro un poquito decente y sin tanta cara dura, esperemos no ver muchas mas actuaciones tan vergonzosas como la de ayer. El Angola - Mexico me pareció de lo peorcito de lo que llevamos de Mundial, incluso hubo momentos en los que casi me duermo.

Anónimo dijo...

Bueno Bueno Bueno, pero lo de Argentina es de fábula.He visto hoy el partido porque ayer no pude y es algo de campeonato, es decir, ese nivel está al alcance de pocos, que desesperación total para los erbios, que manera de debutar y de despedirse en el mundial.Mexico no llegara mas de octavos.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm